Colabora con el proyecto “Rescate patrimonial Radio Valentín Letelier”!!!

18 06 2010

La Radio Universitaria Valentín Letelier (RVL), nació en 1961 bajo el alero de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, como una prolongación virtual de las aulas universitarias y fue ideada por el destacado profesor, abogado y director de aquella casa de estudios, don Victorio Pescio. RVL está pronta a cumplir 50 años de existencia en la misma fecha que su alma mater cumple 100 años al servicio de la comunidad.

Hoy la emisora se posiciona como una radio singular, única como el espíritu de quien tomara su nombre, el profesor Valentín Letelier, es por eso que se quiere realizar un merecido homenaje a esta parte de la historia de nuestro puerto bohemio. Una radio que ha guardado tantas experiencias merece tener un museo y un archivo digital con la música que ha almacenado en cintas y discos, escasos y muchas veces, registros únicos en el país.

El objetivo es que esta emisora participe del gran proyecto de museo de la Escuela de Derecho y para ello se está creando un museo propio, experiencia pionera en el país, en la que RVL contará además con un archivo digital de audio con sus grabaciones. El presente proyecto tiene su estación principal de trabajo en la Escuela de Derecho, ubicada en Errázuriz 2120 esquina Freire Valparaíso, tercer piso, en los antiguos recintos de la estación radial.

SI QUIERES SER PARTE DE ESTE PROYECTO, ESCRIBENOS A proyectorvl@gmail.com, INVITAMOS PRICIPALMENTE A LOS ALUMNOS DE BIBLIOTECOLOGIA, PERIODISMO, HISTORIA, FOTOGRAFIA, INGENIERIA ELECTRONICA, INFORMATICA Y A TODOS QUIENES DESDE SU EXPERIENCIA PUEDAN Y QUIERAN COLABORAR CON RADIO VALENTIN LETELIER!!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: